La visita del Papa Francisco a Talitha Qum, el 10 de septiembre de 2017, marcó un antes y un después en la historia del programa. Su presencia y bendición fueron una gran inspiración para seguir trabajando en la protección y el bienestar de niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Tras su arribo a Cartagena, el Papa Francisco se dirigió a la Plaza San Francisco de Asís y bendijo la primera piedra de las casas para los habitantes de la obra Talitha Qum, comprometida en la recuperación y prevención del turismo sexual de niñas y jóvenes.
Durante su encuentro, el Papa conoció de cerca la labor de Talitha Qum y su impacto en la comunidad. Su mensaje de esperanza y alegría motivó a voluntarios, benefactores y todo el equipo a continuar con esta misión.
Este momento especial quedó registrado en fotografías y medios de comunicación, reflejando la importancia de su apoyo y la proyección que dio al programa. Talitha Qum se consolidó como un referente en la prevención de la violencia y el abuso infantil, reafirmando su compromiso de transformar vidas con amor y dedicación.
Dayanis Zabaleta, una adolescente de 15 años de la familia Talitha Qum, asegura que lo que más le emociona de haber vivido esta experiencia fue estar cerca del Papa Francisco y sentir que los tienen en cuenta.
‘Me siento muy feliz de ver que pensaron en nosotros y en nuestro barrio, lo que más me gusta del Papa es su humildad’. En la sede de San Francisco se realizó un mural en su honor.

Videos relacionados
Bendición del Papa Francisco:
«Señor Dios de Misericordia, que tu Hijo nos ha dado un admirable ejemplo de caridad, y por Él nos has recomendado el vivo mandato del amor. Dígnate colmar de tus bendiciones a estos hijos que quieren dedicarse generosamente al servicio de los hermanos y a las necesidades urgentes. Que sigan fielmente con una entrega total en la persona del prójimo. Por Cristo, nuestro Señor. Amén».